Analytics

Tableau vs Microstrategy

Descubre estos dos softwares de visualización de datos y su clave en la inteligencia de negocios.

Contenido

¿Microstrategy o Tableau?

MicroStrategy es similar a Tableau en varios aspectos, con solo ligeras diferencias entre ellos. Las características de la primera se relacionan muy bien con la segunda, lo que hace que sea difícil elegir cualquiera de las herramientas. A continuación, se muestran algunas de las similitudes conocidas entre MicroStrategy y Tableau.

 

 

  • Naturaleza: por naturaleza, tanto Tableau como las herramientas de MicroStrategy son software de Business Intelligence diseñado para visualizar datos. Ambas herramientas le permiten trazar tablas, gráficos y tableros interactivos para un análisis integral.
  • Funciones: MicroStrategy y Tableau son dos herramientas únicas que ofrecen funciones increíbles. Las características de ambos productos van desde análisis e integraciones hasta servicios de decisión.
  • Propósito: ambas herramientas están enfocadas en Business Intelligence (BI) y ofrecen servicios basados ​​en la nube. Las empresas detrás de los productos compartían el mismo objetivo de crear herramientas que analicen y presenten datos para tomar decisiones comerciales efectivas basadas en datos.

Visualización de datos con Tableu

Tableau garantiza la representación gráfica de los datos a través de elementos visuales como tablas, gráficos y mapas. El software de visualización de datos proporciona una forma sencilla de representar y comprender tendencias, patrones, valores atípicos y símbolos en los datos.

 

Los principales beneficios de Tableau son la facilidad con la que se pueden usar y acceder a las compilaciones visuales y los resultados del tablero. Además, Tableau no requiere conocimientos técnicos para comenzar el proceso de visualización.

Visualizaciones de datos con Microstrategy

La visualización de MicroStrategy permite a los usuarios crear hermosos tableros y conectarse a más de 200 fuentes de datos. El producto proporciona algunos diseños de ingeniería y una variedad de lenguajes algorítmicos. Por ejemplo, puede agregar líneas de referencia a imágenes dispersas en MicroStrategy y diseñar su formato y transparencia de datos. Sin embargo, la desventaja es que MicroStrategy es más complejo y ofrece una visualización menos accesible que Tableau.

 

Análisis de datos

Para el análisis, Tableau se basa en el método de arrastrar y soltar para que los usuarios representen tablas, gráficos y mapas y los suelten en otras aplicaciones con facilidad. Tableau también ha ganado seguidores de culto debido a su motor VizQL patentado que se invoca a través de su interfaz gráfica de usuario. El software amplía aún más la función VizQL para cumplir con varios tipos de datos y formatos de archivo en cada versión. Tableau, sin embargo, no es precisamente escalable y no ofrece herramientas de gestión de big data.

 

Donde falla Tableau, prospera MicroStrategy. El software permite el descubrimiento de datos a través de herramientas escalables y tableros exóticos. Además, MicroStrategy es perfecto para informes empresariales y telemetría en tiempo real. Aunque las funciones requieren dominar la complejidad de las operaciones de software, son funcionales para mejorar el análisis. En comparación con Tableau, MicroStrategy demuestra ser ideal para la exploración móvil y la gestión de metadatos.

Su Integración con diferentes programas

Tableau es compatible con las interfaces de programación de aplicaciones (API) y, por lo tanto, simplifica el proceso de conexión con aplicaciones de terceros. Los usuarios pueden conectar fácilmente su Tableau con herramientas ERP, sistemas CRM e incluso Microsoft Office. Aparte de eso, Tableau proporciona 65 conectores para facilitar el acceso a más de 40 fuentes de datos. Pero el software no es exactamente bueno para una amplia integración de datos.

La herramienta MicroStrategy, por otro lado, no simplifica el proceso de integración, a diferencia de Tableau. MicroStrategy se extiende a los usuarios con más de 40 conectores, con cientos más disponibles a un precio razonable. Tiene un repositorio de enlaces donde los dispositivos pueden integrarse con sistemas SAP, Oracle ERP, CRM y Microsoft Office. Cuenta con conectores Hadoop y CData ODBC para la integración y gestión de big data. Para esta comparación de características de MicroStrategy Tableau, el veredicto depende de sus necesidades.

Documentos

La mayoría de los usuarios de Tableau enfatizan la conversión de datos a formatos web. De esta manera, pueden compartir fácilmente archivos y datos para marketing y divulgación. Además, Tableau alberga una serie de funciones que permiten a los usuarios exportar datos en formatos PDF, PNG y CSV. Los usuarios también pueden rastrear, administrar y modificar los cambios en el código de la base de datos a través del control de versiones.

 

La administración de documentos de MicroStrategy funciona casi como Tableau. El software le permite exportar datos a formatos PDF y CSV. También puede convertir informes en archivos de Microsoft Excel y Access. Al igual que Tableau, permite a los usuarios modificar los cambios de código a través del control de versiones. Sin embargo, la diferencia entre MicroStrategy y Tableau aquí es el control de versiones. MicroStrategy permite a los usuarios ver y acceder a todo el historial de documentos anteriores.

Online Analytical Processing

El Online Analytical Processing(OLAP) en Tableau define cómo se pueden extraer los datos para un análisis profundo. Funciones como la exploración, el filtrado y la exploración de datos, la generación automática de series de tiempo y la agrupación de datos informan el análisis de datos a través de un formato de cubo existente que comprende datos en capas. Los ejemplos de estos formatos de cubo incluyen Oracle Essbase, Microsoft Analysis Services, Teradata OLAP y muchos otros. La creación de OLAP precompilado reitera la simplicidad de Tableau, pero el inconveniente es que algunas funciones, como la agrupación de datos, no están sujetas a la modificación de los usuarios.

 

Las capacidades de Apache Drill respaldan OLAP en MicroStrategy. Esto significa que los usuarios están expuestos a un análisis de datos en profundidad tanto en datos estructurados como semiestructurados. Los usuarios también pueden confiar en la copia de seguridad para crear métricas para sus datos, agruparlos y filtrarlos, y realizar otras funciones organizacionales. Además, MicroStrategy viene con cubos inteligentes que solicitan a los usuarios acceder a todos los servicios OLAP para analizar y generar informes de datos.

Costos

Tableau ofrece planes para grupos, individuos y empresas. La opción de precio para grupos se factura anualmente a $70 por usuario por mes para Tableau Creator, $35 por usuario por mes para Tableau Explorer y $12 por usuario por mes para Tableau Viewer. Para los individuos, el precio está fijado en $70 por usuario por mes solo para Tableau Creator, y para empresas integradas, las partes interesadas deberán comunicarse con la empresa. Sin embargo, Tableau Public y Tableau Reader son de uso gratuito.

 

MicroStrategy comienza a fijar precios desde $600 por usuario, y esto funciona como un pago único. Solo puede obtener una prueba gratuita con MicroStrategy y no una versión gratuita de la herramienta. A diferencia de Tableau, MicroStrategy vende su software bajo un modelo de licencia tradicional y complejo. Esto significa que una vez comprado, puede navegar por todos los costos de licencia e implementar el software en cualquier lugar sin restricciones.

Usuarios y Customer Support

Tableau se dirige a analistas de negocios, desarrolladores de TI y administradores. Si los usuarios tienen algún problema con el software, pueden acceder a la atención del cliente gratuita, a través del sitio web o buscar ayuda en una gran comunidad en línea. Alternativamente, pueden solicitar atención al cliente paga y dedicada.

 

Al compartir el mismo propósito con Tableau, MicroStrategy también se dirige al mismo grupo de personas. Pero su atención al cliente no es tan flexible como Tableau. MicroStrategy ofrece soporte solo bajo los términos de sus licencias.

Conclusión

Tableau y MicroStrategy son herramientas de visualización de datos con funciones increíbles. Ambas herramientas funcionan perfectamente para Business Intelligence, pero tienen fallas. Estas fallas provocaron un debate entre Tableau y MicroStrategy en el que se realizó una evaluación directa de siete de las funciones principales del software. Al final de la evaluación, Tableau demostró ser más visual, rentable y fácil de usar para el cliente, mientras que MicroStrategy parece ser más útil cuando se trata de acceder a enormes conjuntos de datos

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más artículos