¿Dónde y cuando implementarlo?

Data Mesh
Ebook
Lectura 20'
Download
Data Mesh
Ebook
Lectura corta
Download
Previous slide
Next slide

¿Cómo funciona?

El Data Mesh divide datos almacenados en cualquier repositorio en muchos dominios de negocio que contarán con un equipo de profesionales que se van a encargar de crear productos de datos para hacérselos llegar a diversas áreas de la organización.

El usuario navega desde más de un dispositivo y las sincronizaciones entre ellos deben ser ágiles. El Data Mesh permite esto, que los productos de datos se unan entre dominios permitiendo el intercambio de datos sin almacén.

Los 4 principios que diferencian al Data Mesh

Gestión de los datos de forma independiente

El hecho de que no haya un almacén ofrece una gestión mucho más cómoda y barata mediante dominios, sin almacén. Es una gestión de datos independiente.

Datos usables y sencillos como si fueran un producto

Los datos analíticos proporcionados por los dominios deben tratarse como un producto, y los consumidores de esos datos deben tratarse como clientes.

Para que esto funcione, el propietario del producto de datos de dominio debe tener un conocimiento profundo de quiénes son los usuarios de esos datos, cómo los usan y cuáles son los métodos con los que se sienten cómodos para consumirlos. Este conocimiento de los usuarios permite el diseño de interfaces de productos de datos que satisfacen sus necesidades

Plataforma de autoservicio de datos

Los integrantes de cada dominio pueden acceder a ella para hacer uso de los datos, requiere de alta tecnología si se quiere acceder a los productos de los datos correctamente

Gobernanza federada

Los conjuntos de datos son independientes, pero para serlo de verdad, para no necesitar un almacén, deben ser capaces de interoperar entre sí.

De esta forma, se crean uniones, se encuentran intersecciones, se realizan gráficos y operaciones a gran escala

¿Queres saber más? Descargá nuestros E-books de forma gratuita

Benefits

La responsabilidad y la autonomía de extremo a extremo crean una red de datos fluida y resistente

Los equipos tienen acceso a datos confiables y centrados en el cliente

La entrega de datos es mucho más rápida y se reducen los desperdicios

Trabajamos con importantes softwares​